Con una prosa efectiva y sustentada en la brevedad, se nos muestra cómo los protagonistas van descubriendo un mundo donde la igualdad no existe y los privilegios vienen con la cuna, donde la violencia es muchas veces gratuita y los vencidos lo son para siempre, donde toda revuelta es aplastada por «las cosas como son» y el último relámpago de realidad lo da el descubrimiento de la muerte.
Antonio Soler nació en Málaga en 1956. Es autor de once novelas, entre ellas, Los héroes de la frontera, Las bailarinas muertas, que recibió el Premio Herralde en 1996 y el Premio Nacional de la Crítica en 1997, El nombre que ahora digo, galardonada con el Premio Primavera en 1999,El sueño del caimán, Lausana y Boabdil.
Con El camino de los ingleses obtuvo el Premio Nadal en 2004. La novela fue llevada al cine con guión del propio Soler. Ha publicado asimismo un libro de relatos, Extranjeros en la noche. Sus novelas se han traducido a once idiomas. Ha sido escritor en residencia en el Dickinson College, Pensilvania. Es caballero de la Orden del Finnegans
De Antonio Soler han dicho: «Muy pocos escritores actuales pueden alardear de un más serio y provechoso tratamiento artístico de la prosa narrativa». El poeta y escritor andaluz Caballero Bonald y Frédéric Vitoux de Le Nouvel Obsevateur ha escrito « ¿Por qué Antonio Soler se encuentra entre los mejores escritores españoles? Porque sabe que un novelista no tiene sólo la vocación de contar historias, sino también la de inventar una escritura, una música, una mirada.»
Actualidad
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en: