Desde febrero de 2016 al mundo (este mundo que Eco interpretó en sus ensayos y ensanchó con sus ficciones) le falta una de sus grandes almas.
¿Adónde irá a parar ese saber? ¿quién reemplazará a Eco? Leamos a su manera: con aplicación, ironía y voracidad. ¿Para llegar a qué conclusión? Los maestros y los clásicos plantean preguntas, nos dejan cavilando, pero es el paseante, quien debe adentrarse aventurando respuestas, tanteando.
Desde la admiración y la nostalgía, Justo Serna ha querido tributar un homenaje al simiólogo y novelista italiano.
Justo Serna (1959) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, en donde imparte o ha impartido docencia en Historia, en Historia del Arte, en Periodismo y en Comunicación Audiovisual.
A lo largo de su trayectoria docente e investigadora se ha dedicado a áreas diversas, pero sobre todo ha trabajado en la Historia cultural.
Ha sido o es colaborador de distintos medios de comunicación: El País, Levante-EMV, infoLibre, Claves de Razón Práctica o Pasajes de Pensamiento Contemporáneo. Es un activo internauta, sobre todo en Facebook. Fundó su blog en 2005 y hasta ahora lo mantiene, eso sí, con evidentes síntomas de desfallecimiento.
Puedes comprar el libro en: