«Tu cerebro contiene alrededor de cien mil millones de células nerviosas que establecen un billón, o quizá incluso un trillón, de conexiones llamadas sinapsis. Estas conexiones están en un constante estado de remodelación dinámica en respuesta al mundo que te rodea. Son una minúscula, pero estupenda, maravilla de la naturaleza», afirman los autores. «Tu cerebro no solo interpreta el mundo, lo crea. Todo lo que ves, oyes, tocas, saboreas y hueles no tendría ninguna de esas cualidades sin el cerebro».
«Pero es posible, -continúan-, que no estés explotando todo tu potencial debido a unas expectativas limitadas que han reducido tu conciencia, incluso aunque no te des cuenta. Para alcanzar la época dorada de tu cerebro, debes utilizar de otra manera el don que la naturaleza te ha otorgado. Lo que hace que la vida sea más vital, motivadora y exitosa no es un mayor número de neuronas o algún tipo de magia existente dentro de tu materia gris. Los genes tienen su papel, pero éstos, al igual que el resto del cerebro, también son dinámicos».
«Todos los días te adentras en la tormenta invisible de actividad química y eléctrica que forma el entorno cerebral. Actúas como líder, inventor, maestro y usuario de tu cerebro, y todo a la vez. En estos cuatro papeles se encuentran todas las diferencias entre el cerebro cotidiano y lo que nosotros denominamos supercerebro. El Supercerebro es la base de un creador plenamente consciente, que utiliza el cerebro para sacar el máximo partido. Tu cerebro posee una infinita capacidad de adaptación, y podrías representar tu cuádruple papel con resultados muchísimo más satisfactorios que los que obtienes ahora». De esa manera, Chopra afirma que se pueden aprovechar las soluciones supracerebrales para cuestiones tan diferentes como la pérdida de memoria, la ansiedad, crisis personales, la depresión, la longevidad, el sobrepeso...
Actualidad
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en:
y el Ebook: