Frente al indiferentismo, Helmuth Plessner traza el camino de una antropología política que se haga cargo de la indeterminación radical de la vida política en el horizonte de la experiencia histórica y permita pensar un espacio público de empoderamiento y entrelazamiento mutuos en el que la relación con lo extraño sea constitutiva de lo propio.
En diálogo crítico con pensadores contemporáneos como Carl Schmitt yMartin Heidegger, Plessner nos invita a dignificar el papel de la filosofía para clarificar nuestra relación existencial con la esfera de lo político.
"Poder y naturaleza humana" viene precedida por un riguroso estudio introductorio de Kilian Lavernia y Roberto Navarrete que pone en relación a Plessner con la obra de pensadores como Heidegger, Schmitt o Scheler.
Helmuth Plessner (1892-1985) puede ser considerado, junto a Max Scheler y Arnold Gehlen, como el principal representante de la antropología filosófica en Alemania. A caballo interdisciplinar entre la biología y la filosofía, pero también entre la sociología y la filosofía política, la antropología filosófica de Plessner encuentra ya en los años de la República de Weimar una expresión teórica muy acabada, sobre todo gracias a su principal obra, Los grados de lo orgánico y el ser humano (1928). La publicación en 1941 de La risa y el llanto le pondría al nivel intelectual de pensadores como Martin Heidegger y Max Scheler.
Puedes comprar el libro en: