Son cuatro: Nati, Patri, Marga y Àngels. Son parientas, tienen diversos grados de lo que la Administración y la medicina consideran «discapacidad intelectual» y comparten un piso tutelado. Han pasado buena parte de sus vidas en RUDIS y CRUDIS (residencias urbanas y rurales para personas con discapacidad intelectual). Pero ante todo son mujeres con una extraordinaria capacidad para enfrentarse a las condiciones de dominación que les ha tocado sufrir. La suya es la Barcelona opresiva y bastarda: la ciudad de las okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los ateneos anarquistas y el arte políticamente correcto.
Una novela en la que se entrecruzan voces y textos: un fanzine que pone en jaque el sistema neoliberal, las declaraciones ante un juzgado que pretende esterilizar forzosamente a una de las protagonistas,
la novela autobiográfica que escribe una de ellas con la técnica de la "Lectura Fácil"...
Cristina Morales (Granada, 1985), licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, es autora de las novelas Los combatientes (2013), galardonada con el Premio INJUVE de Narrativa 2012, Malas palabras (2015) y Terroristas modernos (2017). Sus cuentos han aparecido en numerosas antologías y revistas literarias. Actualmente es artista residente en la Fábrica de Creación La Caldera (Barcelona) como miembro de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina.
Puedes comprar el libro en: