El lechero en bicicleta ha sido co-escrito por Franc Carreras y Jenny Jobring, personas que conocen como pocos el mundo de las redes sociales. Franc ha dirigido campañas de marketing digital para estrellas como Whitney Houston, Aretha ranklin, Santana, Leona Lewis o Jamie Foxx, entre otros. A su vuelta a España fundó en Barcelona Somos Digitales, el primer cluster de community managers de España. En la actualidad, marcas como Honda, Gonzalez Byass, Eroski, ATO Natura, Bodegas Torres o Vueling recurren a su consejo digital. Además, es profesor de Marketing Digital de ESADE Executive Education.
Es el hombre para la tarea. Y quienes le siguen en Facebook (en la primera semana, el perfil de EL LECHERO superó los 1.000 seguidores) y en Twitter (2.976), o asisten a sus clases y conferencias en las escuelas de negocios lo han saben.
Villalomas era un pequeño pueblo de montaña con un pequeño y animado mercado al que todos los vecinos acudían cada día. Los puestos que mejor funcionaban eran aquellos en los que los vendedores gritaban más alto y fuerte. Pero un día llegaron a Villalomas unos extraños artilugios de metal llamados bicicletas. Y el pueblo y el mercado cambiaron para siempre.
«En 1991 Steve Jobs dijo que "la computadora es como una bicicleta para la mente". La fábula parte de esa analogía y utiliza la aparición de la bicicleta en una aldea remota como el elemento disruptivo que lo cambia todo.»
Así, los autores introducen una serie de consejos que ayudarán al lector a moverse en un mercado cuya mecánica se ha visto transformada de forma radical desde la introducción de la revolución digital y de las redes sociales.
Así, los lectores descubriremos que en este nuevo entorno, nadie quiere sentarse al lado de un conversador pesado. O que si consigues buenos aliados en la red, ellos te defenderán.
Franc Carreras (@franccarreras) dejó Barcelona a los 25 años para irse a América. Allí sobrevivió al final de la burbuja punto-com mientras cursaba un MBA en la Columbia Business School de Nueva York.
Posteriormente consiguió ser el community manager de los ganadores del concurso American Idol y acabó en Sony Music dirigiendo campañas de marketing digital para estrellas como Whitney Houston, Aretha Franklin, Santana, Leona Lewis o Jamie Foxx, entre otros.
Después de diez años en NY fundó SeaKnots.com, una red social para navegantes oceánicos. Inspirado por sus usuarios acabó cruzando el Atlántico a vela de vuelta a casa. Una vez en Barcelona fundó Somos Digitales, el primer cluster de community managers de España. En la actualidad, marcas como Honda, Gonzalez Byass, Eroski, ATO Natura, Bodegas Torres o Vueling recurren a su consejo digital. Además, es profesor de Marketing Digital de ESADE Executive Education en España, Argentina, Uruguay y Brasil, tertuliano en La Twitertulia de Onda Cero y embajador de la Fundación Real Dreams.
Jenny Jobring (@jenlovisa). Nacida en Suecia, estudió en Los Ángeles antes de trabajar en relaciones públicas digitales para el sello discográfico californiano de Electronic Arts llamado Artwek.
Ha vivido cuatro años en Barcelona donde ha colaborado en varias formas con la estrategia y del community management de empresas como Camper, Volvo Ocean Race, Euroleague, Emagister y ESADE Business and Law School. En la actualidad reside en Salzburgo donde ejerce de Global Social Media Manager a nivel mundial para Red Bull Media House. Cuando no está conectada disfruta de la naturaleza montando en bicicleta de montaña descubriendo montañas por toda Europa y practica yoga. Considera la música una parte importante de su vida y su mayor fuente de inspiración y vive con pasión su trabajo y su vida personal.
Actualidad
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en: