De tradición realista hispanoamericana, Jorge Eduardo Benavides atiende a las preocupaciones sociales y políticas y da continuidad a una tendencia consolidada en la literatura. Lo hace con una maestría que se sustenta en la compleja estructura arquitectónica de sus novelas y en una forma de narrar sensacional, por la habilidad con que incorpora los diálogos dentro de los párrafos, por la densidad que consigue imprimir a la narración y sobre todo por el ritmo trepidante que atrapa al lector con especial intensidad.
Con el telón de fondo de la primera guerra carlista, mientras España decide su futuro y vive en la confusión de las revueltas y conjuras políticas que acosan al gobierno de la Reina regente, un famoso ladrón, un duque enamorado y un inglés políglota entremezclan sus destinos a causa de un collar antiguo y, según se dice, maldito. Una galería de ambiguos, oscuros y cautivadores personajes —políticos, intelectuales y artistas— desfilan por esta novela escrita con la maestría de quien se confirma en estas páginas como uno de los grandes narradores de aventuras.
Jorge Eduardo Benavides (1964, Arequipa, Perú) es un escritor peruano perteneciente a la generación de narradores del país de fines del siglo XX y principios del siglo XXI, y cuyos cuentos se mueven entre el realismo urbano (ambientados en los difíciles años de fines de los ’80 en Lima, época en que empezó su carrera literaria y que marcó su obra) e incursiones en asuntos fantásticos, denotando la impronta de Julio Cortázar, reconocida por el mismo autor.
Puedes comprar el libro en:
\n