La gran autora canadiense nos sorprende de nuevo con una colección de relatos que nos muestra a unos personajes obligados a traficar con la vida sin más recursos que su humanidad. Comienzos, finales, virajes del destino... Munro dota sus relatos de una trascendencia que atraviesa su aparente cotidianidad y emociona al lector, siempre atento y expectante ante lo que se esconde tras un aparente fluir manso y sin sobresaltos de los acontecimientos.
El paso del tiempo y el amor son temas recurrentes en la obra de Munro, que aparecen de nuevo en Mi vida querida. Amores furtivos, amores no correspondidos, amores culminados pero malditos, que regresan desde el pasado para reclamar una resolución urgente que ya no es posible. A eso se añade una parte que la autora dedica a su propia vida, unas páginas espléndidas donde lo personal se funde con la ficción.
Los relatos de Mi vida querida son como un mensaje en una botella lanzada al mar con la esperanza de que llegue a su destino, pero una vez más el lector tendrá el privilegio de leerlos antes de que su rastro se pierda en la larga travesía.
Alice Munro nació en 1931 en Wingham (Ontario) y se licenció en la universidad de Western Ontario. Es autora de doce colecciones de cuentos y dos novelas, y se incorporó al catálogo de Lumen en 2010 con un libro de relatos titulado Demasiada felicidad, al que siguió La vida de las mujeres, una novela publicada en 1971 y nunca traducida al castellano.
A lo largo de su carrera, Munro ha recibido premios de mucho prestigio, entre los que cabe destacar el Man Booker International Prize, y es una de las candidatas favoritas al Premio Nobel. Conocida como la «Chejov canadiense», ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O'Connor, Catherine Anne Porter y Eudora Welty. Actualmente la autora vive parte del año en Clinton, Ontario, y parte en Comox, en la Columbia británica. Mi vida querida es su colección de cuentos más reciente.
Actualidad literaria
Twitter: @todoliteratura
Puede comprar el libro en:
y el Ebook en: