Como afirma Antonio Gómez Rufo en el prólogo, es mucho más que vouyerismo: «si algo puede afirmarse de Decir deseo es que estamos ante verdadera literatura, ante una novela que, de clasificarse en un género concreto, estaríamos minusvalorándola».
Cuando dos perdedores se encuentran y practican sexo como un alarido final, como si no hubiera un mañana, como la estación-destino, en esas horas de pasión y melancolía surgen toda clase de sensaciones físicas y psicológicas. Un minero desahuciado y una joven prostituta extranjera hacen un acto de amor en un lugar abandonado y los vemos y comprendemos a través de los ojos de un voyeur.
De esa conjunción florecen unas horas de amor que valen por una vida entera. Es la confrontación entre Tanatos y Eros, la narración es erótica y conmovedora. Así es la novela de Curto y así es cómo su lectura desencadena un universo de placeres.
Asegura Gómez Rufo sobre esta obra que «es difícil encontrar una historia igual en la literatura actual». Y es verdad.
Pedro Antonio Curto (Zumaia), vive desde muy pronto en Gijón. Ha publicado en Ediciones Irreverentes la novela Los amantes del hotel Tirana, ganadora del IV Premio Ciudad Ducal de Loeches, y Los viajes de Eros y El tango de la ciudad herida. Figura en las antologías El sabor de tu piel, Hiroshima, Truman, Eros de Europa y América, 13 para el 21 y recientemente en la antología de M.A.R. Editor, Praga, de la que además es prologuista. Ha ganado diversos premios literarios, entre ellos el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández. Es un prestigioso articulista de prensa.
Actualidad literaria
@todoliteratura
Puede comprar el libro en: