Un éxito nacional para una autora primeriza cuya historia también ha seducido a varios editores internacionales. Los derechos de "El bosque sabe tu nombre" ya han sido adquiridos para ser publicada en Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Argentina, Chile, México y Colombia.
"El bosque sabe tu nombre" es una historia sugerente con elementos innovadores que renuevan la literatura de grandes sagas familiares y entremezclan algunos elementos mágicos con una gran protagonista, una mujer inolvidable, que no tiene miedo al peligro ni a las convenciones sociales por defender su tierra y el legado de su sangre.
Si algún parentesco tiene en primera instancia El bosque sabe tu nombre es con los cuentos tradicionales y, de un modo algo tangencial, con el realismo mágico que, hace ya medio siglo, diera algunas obras maestras a la narrativa escrita en español.
Una historia ambientada en diversos escenarios –la costa del País Vasco y Cantabria, Inglaterra, el sur de Estados Unidos, el Madrid de los primeros años cuarenta lleno de espías de ambos bandos- en unos años que pasaron de la ilusión de progreso a una de las mayores catástrofes vividas por la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. Y en la que el realismo y la fantasía conviven armónicamente como dos caras de la misma moneda. La violencia, el egoísmo, la opresión de la mujer, la capacidad para levantarse tras las derrotas y reinventarse, los laberintos del amor, la dificultad para juzgar a las personas, son algunas de las cuestiones que toca este relato protagonizado por una joven extraordinaria, crecida en un entorno de leyenda.
Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982) es una apasionada lectora de novelas victorianas, de terror y sagas familiares. Después de publicar numerosos relatos cortos en distintos portales de Internet, que suman más de sesenta mil lecturas y cientos de comentarios positivos, se lanzó a escribir su primera novela, El bosque sabe tu nombre (Ediciones B).
Puedes comprar el libro en: