Paul McCartney pensó durante años que Philip Norman, ilustre biógrafo de John Lennon y cronista de los Beatles, era un enemigo implacable de su persona (o de su personaje). En 2013, sin embargo, sorprendió a todo el mundo concediéndole el permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos hasta entonces vedados. Este es el fruto de esa licencia, un relato que se adentra en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona que hoy, tras cinco décadas en el trono, sigue empeñado en mostrarle al mundo su inagotable talento.
Esta es la biografía definitiva -y la única autorizada- de un mito del pop, de un músico genial y de un tipo no demasiado comunicador que siempre había preferido mantener su vida privada en un segundo y discreto plano. Como todos los trabajos de Philip Norman, en esta biografía se suma lo enciclopédico, el cuidado por los detalles, el acceso a fuentes hasta ahora no conocidas y, por supuesto, una calidad literaria fuera de toda duda.
Philip Norman (Londres, 1943) es novelista, periodista y guionista. Empezó a escribir para el Sunday Times cuando tenía veintidós años, granjeándose una gran reputación por sus perfiles sobre personalidades tan diversas como Elizabeth Taylor, Little Richard o Gaddafi. En 1981 publicó SHOUT!, una potente biografía de los Beatles que se convirtió en best seller tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Actualmente vive con su familia en Londres.
Puedes comprar el libro en:
\n