Veintiún relatos que reflexionan sobre nuestro futuro lejano o más inmediato. Veintiuna historias que profundizan en la dimensión ética de los avances tecnológicos. Los autores de esta antología alertan, sueñan, pronostican o imaginan nuevos escenarios.
La velocidad de los cambios tecnológicos es vertiginosa. En una década cambia lo que antes podía tardar años en transformarse. Hoy tenemos menos que ver con nuestros abuelos de lo que estos tenían que ver con un campesino de la Edad Media.
La ficción científica o prospectiva nos permite más que ninguna otra reflexionar sobre nuestro futuro lejano o inmediato, analizar hacia dónde nos conduce la tecnología, arrojarnos los escenarios posibles de sus consecuencias, y profundizar como pocos géneros en la dimensión ética que comportan las decisiones y los actos humanos.
Nuestro presente y nuestro futuro inmediato necesitan de una nueva revisión. Necesitan de voces que alerten, que sueñen, que pronostiquen, que imaginen.
La realidad se ha vuelto impredecible
Los autores que han participado en esta antología son o han sido alumnos de Isabel Cañelles en los talleres de RELEE, otros proceden de ÍTACA ESCUELA DE ESCRITURA, dirigida por Ángeles Lorenzo, de PRIMADUROVERALES, con Pura Simona de la Casa o de HOTEL KAFKA, donde han cursado talleres impartidos por Eloy Tizón.
\n