Roger Rosenblatt es un respetado escritor en Estados Unidos, mayoritariamente de obras de no-ficción, y un prestigioso profesor universitario de Literatura y Escritura Creativa, hecho que ayuda enormemente a crear una narración amena a la vez que profunda basada en una experiencia propia.
El testimonio lúcido y conmovedor de un gran periodista sobre la ternura de los momentos familiares y la importancia de los pequeños rituales para superar la pérdida de un ser querido.
El autor de esta formidable memoria describe cómo a través de la rutina consiguió superar la muerte repentina de su hija a los 38 años. Él y su mujer decidieron recuperar su rol de padres e irse a vivir con sus tres nietos -Jessica, de siete años, Sammy, de cinco, y Bubbies, de veinte meses- y su yerno Harris. Admirado por la fortaleza de este, y por la tenacidad y habilidad de su mujer, Ginny, Roger cumple con su principal tarea: convertir el desayuno con sus nietos en el momento más íntimo e instructivo del día.
El día en que murió Amy, Harris les dijo a Ginny y Roger: «Es imposible». El relato de Roger explica lo que hace una familia para convertir en posible lo imposible.
Roger Rosenblatt es periodista, escritor y profesor de escritura creativa en Nueva York. Sus artículos, publicados en las revistas The New Yorker, Time y PBG, han recibido numerosos premios. Es autor de seis obras de teatro y de doce libros que han tenido una excelente acogida de crítica y público.
Actualidad literaria
Puede comprar el libro en: