A la reciente edición de David Copperfield, considerada por muchos su obra maestra, en una nueva traducción, se suman otros títulos ya presentes en el catálogo como Grandes esperanzas, Tiempos difíciles, Oliver Twist, Canción de Navidad, Historia de dos ciudades y Papeles póstumos de Club Pickwick.
Tal vez porque esté inspirada en no poca medida en experiencias propias, David Copperfield era, como confesó el propio Charles Dickens, su novela favorita de entre todas las que había escrito. Sin embargo, desde entonces, millones de lectores entusiastas en todas las lenguas así lo han refrendado. Y es que en esta afortunada novela Dickens consiguió como en pocas mezclar las dosis justas de melodrama y de comicidad, de crueldad y de ternura, a través de una amplia e inolvidable galería de personajes entre los que destacan, aparte del propio David, su bondadosa y vehemente tía Betsey Trotwood, el amable señor Micawber, siempre sin blanca, y el pérfido y disimulador Uriah Heep.
La aparición en entregas mensuales de PAPELES PÓSTUMOS DEL CLUB PICKWICK a partir de marzo de 1836 significó para CHARLES DICKENS (1812-1870) su consagración como escritor y su salto a la fama. La jocosa visión de Mr. Pickwick y la narración de sus divertidas peripecias constituyen a la vez una despedida de la superficie amable de la sociedad preindustrial y un ingreso subrepticio en la ruidosa, prepotente y contradictoria sociedad victoriana que por entonces vivía sus albores. La invención de personajes que con el paso del tiempo habrían de convertirse en arquetipos para describir comportamientos cotidianos y la descripción de escenarios y ambientes, a la vez retrato de una realidad histórica y modelo de transfiguración artística, son los mayores logros de esta célebre novela de Dickens, repartida en la presente edición en tres volúmenes. Ha sido traducida por Manuel Ortega y Gasset.
Actualidad
Puedes comprar estos magníficos libros en: