Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante. Una novela que, gracias a su doble narración, otorga al lector una perspectiva única de la arqueología. Los misterios a los que se enfrenta Howard Carter en el siglo XX tienen respuesta en la vívida y veraz recreación de la corte de Tutankhamón.
Uaset, 1326 a. C. Egipto vuelve a adorar a los antiguos dioses y se ha borrado todo rastro de Akhenatón, el faraón que había intentado implantar el culto monoteísta. Pero ahora, su hijo Tutankhamón gobierna en el Valle del Nilo y ha desafiado de nuevo a los sacerdotes, intentando honrar la memoria de su padre, el Faraón Hereje. Y a espaldas de Tutankhamón se teje un complot que amenaza su vida…
Luxor, 1922. El arqueólogo británico Howard Carter deslumbra al mundo con el descubrimiento de la casi intacta tumba de Tutankhamón y los tesoros que ésta alberga. En secreto, sin embargo, el erudito está inmerso en su próxima pesquisa: una tumba que los antiguos consideraron «maldita». Una tumba perdida cuya ubicación en el Valle de los Reyes está escondida entre los jeroglíficos de un ostracon, una lámina de piedra, que obra en poder de Carter.
Pero nada permanece secreto en Egipto durante mucho tiempo. Alguien asalta la casa del arqueólogo y roba el ostracon. Carter, sin embargo, prosigue con la búsqueda. La hija de Lord Carnarvon, el mecenas de Carter, es víctima de un intento de envenenamiento. Una mano negra está empeñada en que el arqueólogo no encuentre la tumba perdida. Los periódicos hablan de «la maldición» de la tumba de Tutankhamón, pero Carter sabe que se trata de otra cosa.
Nacho Ares nació en León en 1970. Es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología por la Universidad de Manchester. Ares ha dedicado todo su tiempo a la investigación y divulgación de temas históricos relacionados con el Antiguo Egipto. Su entusiasmo por el país de los faraones nació cuando apenas era un adolescente; pasión que aún hoy le lleva periódicamente a pasar largas temporadas en Egipto trabajando e investigando.
En la actualidad es director de la prestigiosa Revista de Arqueología, publicación pionera en nuestro país desde hace casi tres décadas en todo lo referente a este campo. También dirige y presenta el programa SER Historia, de la Cadena SER, y es reportero del espacio televisivo Cuarto Milenio, en Cuatro Televisión.
Hasta la fecha ha publicado una docena de ensayos sobre la cultura egipcia que se han convertido en obras de referencia para miles de lectores en España e Iberoamérica. La tumba perdida es su primera novela ambientada en Egipto.
Puedes comprar el libro en: