En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».
Stéphane Hessel está decidido a cambiar el mundo, el filósofo francés quiere despertar conciencias, hacer que los jóvenes, sobre todo, cambien indiferencia por insurrección. Cambiar el silencio y el consentimiento tácito por una indignación activa, eso sí, siempre pacífica, para conseguir una sociedad mejor. Muchos grupos ya están en ello y sólo falta que los medios de comunicación se den cuenta de esta nueva ola que viene de nuestro país vecino.
La edición española incluye un prólogo del economista y escritor José Luis Sampedro, titulado «Yo también». Sampedro, que acaba de cumplir 94 años, une sus reflexiones a las de Hessel y llama a «no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes».
Además de Francia y, ahora España, ¡Indignaos! va a tener ediciones en cerca de treinta países, entre los que se encuentran varios de Latinoamérica: Argentina, Chile, México, Uruguay.
Puede comprar el libro en:
Stéphane Hessel
El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses.