Por aquél entonces todavía se llamaba Sophia Scicolone. Tenía 15 años y jugueteaba poniendo las manos en su estrecha cintura y uniendo sus largos dedos a modo de cinturón. Pocas chicas podían hacer esto, y pocas chicas también alcanzarían el éxito de la famosa actriz italiana, de la que Silvana Giacobini desvela intimidades y fotografías nunca antes divulgadas.
La vida de Sofía Loren fue más atormentada de lo que se puede imaginar: pasó su infancia en la pobreza con sus abuelos; y su adolescencia estuvo marcada por la difícil relación con su padre, Riccardo, por la presión de su madre, Romilda, que volcó en ella sus frustrados sueños de actriz, y por el anonimato de su hermana María, que creció a la sombra de la gran actriz.
La escritora romana nos desvela todos los sacrificios que Sophia tuvo que aguantar para ver sus ilusiones hechas realidad. Entre ellos, las ofensas y los sufrimientos que le supusieron su historia de amor con Carlo Ponti. El productor la descubriría en un concurso de belleza y la catapultaría a la fama, llegando a ganar el Óscar a la mejor actriz por Dos Mujeres en 1962.
Una vida de novela que Giacobini, autora de La signora Della cità y un bacio nel buio, ilustra con las fotografías menos conocidas de la diva, algunas de ellas inéditas, que ponen al descubierto las verdades veladas del mayor mito cinematográfico y sexual de la segunda mitad del siglo XX.
Puede comprar el libro en: