Una novela emotiva y de escritura luminosa. Una larga carta que dirige Anne a su hermano, que «no es como los demás», y que se convierte en un auténtico canto al amor fraternal. Se supone que un hermano mayor debe cuidar de los pequeños, pero ¿qué ocurre cuando el hermano mayor requiere una atención especial?
Debido a unas complicaciones durante el parto, Philippe tiene una disminución psíquica que le impide ser como los demás, una «enfermedad que no se cura», tal y como los padres de Anne le dicen cuando apenas tiene siete años. Escrita en forma de breves episodios, esta emotiva narración, dirigida a Philippe como si se tratara de una larga carta, evoca los recuerdos de la infancia de Anne y expone las consecuencias que la sombra de su hermano ha tenido en su propia vida. A lo largo de estas páginas, llenas de sentimiento pero sin caer en la sensiblería ni en la autocomplacencia, Anne desgrana las diferentes etapas de una relación no siempre fácil.
Anne Icart nació en 1968 y trabaja como redactora jurídica para la editorial Francis Lefebvre. Las risas de mi hermano, su primera novela, en la que narra su experiencia como hermana de una persona que sufre una disminución psíquica, ha conmovido a miles de lectores en Francia y en el resto de países europeos donde se ha publicado.
Puede comprar el libro en: