La escritora Isabel Allende anunció su donación de 500.000 dólares a Chile ayuda a Chile, un telemaratón que se emitió desde el Teatro Teletón en Santiago (Chile) el 5 y 6 de marzo de 2010. El telemaratón tuvo como objetivo la recaudación de fondos para la construcción urgente de viviendas destinadas a los desplazados por el devastador terremoto del pasado 27 de febrero. Allende, natural de Chile, también participó en el telemaratón respondiendo al teléfono, y ayudó a su organizador, el popular presentador de televisión Don Francisco. En el evento, además, colaboraron numerosas celebridades.
"El dinero recaudado en el telemaratón se entregará a organizaciones chilenas, como Un Techo para Chile, Hogar de Cristo, Fundación para Superación de la Pobreza, entre otras, que han ayudado y construido viviendas durante muchos años para los menos favorecidos y personas con bajos ingresos", explica Isabel Allende. "Estoy segura de que será bien empleado y no desaparecerá en el laberinto de la corrupción, como sucede con frecuencia en crisis como ésta."
"Los reportajes de prensa y las imágenes de televisión muestran un nivel de devastación inimaginable. Siento una gran necesidad de regresar a casa y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar."
Además de esta donación, la fundación Isabel Allende continuará respaldando a las ONG que apoyan a las mujeres en Chile a través de The Global Fund for Women, que ha establecido un fondo especial llamado "Crisis Fund" , encargado de las necesidades más inmediatas de este colectivo, así como de mantener los continuos esfuerzos por la reconstrucción de las zonas afectadas.
Actualidad
Twitter: @Todoliteratura