La exposición ofrece desde 1967 una oportunidad única a artistas de todo el mundo de mostrar su talento delante de los más prestigiosos trabajadores del sector. La exposición de Ilustradores ofrece una panorámica internacional de las tendencias más innovadoras en el campo de las ilustraciones para niños. Prestigiosos artistas y talentos emergentes son seleccionados por un jurado internacional compuesto por editores, artistas y directores de museos.
Las obras expuestas, de ficción y no ficción, se recogerán en un catálogo y pueden ser consultadas por los editores durante todo el año. Este año, se han presentado 2.454 participantes, de los cuales la Feria ha seleccionado a 87 ilustradores, seis de ellos españoles.
A Patricia Metola (Madrid, 1974) de niña le gustaba escribir poesías y a veces dibujar pequeños objetos. Quería ilustrar, pero algo la despistó y acabó trabajando en publicidad como directora de arte. Hace pocos años recordó cuánto le gustaba
dibujar y desde entonces no ha parado: ahora pinta cuentos y a veces escribe. Es la segunda vez que Patricia ha sido seleccionada para la Mostra, ya que en 2010 también lo fue.
La princesa feliz, con texto del escritor Carlo Frabetti, trata de una princesa cuya vida puede resumirse en estos versos del poema que precede al libro:
"Imaginad, queridos lectores y lectoras,
a una joven princesa que no sabe jugar.
No tiene un solo amigo y se pasa las horas
peinando su ondulado cabello como el mar.
El mar que nunca ha visto, pues no sale de casa,
y aunque su casa es grande, muy grande, es un palacio,
La princesa está presa. Y el tiempo pasa y pasa,
pero no pasa nada. Y pasa tan despacio."
Puede comprar el libro en: