www.todoliteratura.es

“El poder de las sombras”, la segunda parte de la Saga Oscuros

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Llega la segunda parte de la Saga Oscuros, titulada El poder de las sombras, de la escritora estadounidense Lauren Kate, que en EE.UU. debutó en el número 1 de la lista del New York Times. La primera entrega ha vendido hasta ahora 30.000 ejemplares en España.


¿Por qué Daniel la ha obligado a salir del reformatorio Espada y Cruz de Savannah, Georgia?, ¿por qué la ha citado en San Francisco si no es para estar juntos?

Luce no tiene respuestas para éstas ni para ninguna de las preguntas que se plantea, ni puede tenerlas, ya que ignora lo esencial: ella es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal.

Por eso, los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Y por eso, Daniel y Cam, enemigos irreconciliables, han pactado una insólita tregua de dieciocho días durante la cual van a trabajar juntos para dar caza a los desterrados y proteger a Luce.

¿Dónde podría estar segura? Probablemente, sólo en la Escuela de la Costa, en ningún sitio hay nada parecido a este centro exclusivo en el que los alumnos humanos conviven con los Nephilim, descendientes de ángeles, bajo la atenta mirada de Steven y Francesca, un demonio y un ángel (enamorados, además).

Un lugar ideal para —por utilizar el verbo del que se sirvió Daniel— desarrollarse. Porque Luce debe servirse de sus habilidades, aprender a descifrar los mensajes de las Anunciadoras, domeñar el poder de las sombras, y descubrir lo que le ha venido ocurriendo desde la noche de los tiempos. Descubrirlo por sí misma, no vale otro camino, no vale que se lo revelen. Sólo así su historia de amor con Daniel tendrá una oportunidad. Sólo así entenderá lo que acontece a su alrededor…

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»


Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios