Narval es una nueva editorial infantil independiente, que ofrece literatura de calidad, comprometida. En palabras de Eva Metola, directora editorial: "Congraciar la calidad y coherencia de un catálogo formado por estos escritores e ilustradores, ya descubiertos o aún por descubrir, con las voces de los niños, es el objetivo de Narval. No es la consigna del «todo vale», ni el afán por destacar en una oferta demasiado monótona, a la zaga de lo económicamente más jugoso y rentable a corto plazo".
Los primeros libros se publicarán en castellano y catalán a partir del mes de octubre, y serán distribuidos por SGEL en España y América Latina. Son los álbumes infantiles Mani orejas de luna, escrito por Lola Guerrera e ilustrado por Adolfo Serra; y Mara, escrito por Ángel Domingo, con ilustraciones de Miguel Tanco; y, dentro de la colección de narrativa infantil, La princesa feliz, con texto de Carlo Frabetti e ilustraciones de Patricia Metola; y Bactracio Frogger y el misterio de la pirámide, escrito por Andrei e ilustrado por Jorge Liquete.
Para Eva Metola, la editorial trata de "liberar la imaginación del niño de las «guías preestablecidas», invitándole de ese modo a que deje fluir su creatividad, su fantasía, sus emociones... los mil mundos a los que un libro repleto de palabras e imágenes, de magia, sean capaces de transportarle. Darle la libertad de pensar, de construir sus propias ideas sin los prejuicios característicos de los adultos".
Literatura infantil