HUESOS DE HIELO: te quedarás congelado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Por Felipe Velasco
No lo busques en el mapa. Es un lugar tan pequeño que ni siquiera se merece un punto. Una vez al año colocan un letrero nuevo de BIENVENIDOS, pero antes de que pase una semana ya está tan lleno de agujeros de perdigones que ni siquiera se puede leer el nombre del lugar, pero no cabe duda de que en él no eres bienvenido. Ninguna Parte, conocido oficialmente como Harvest Cove, está escondido en medio del Gran Vacío que ocupa la mayor parte de Canadá. A orillas del lago Simcoe, Harvest Cove es una zona de casitas de veraneo, o al menos trata de serlo. Sólo que queda demasiado lejos de cualquier parte para ser popular.
En este desolador paraje de pueblo, en el que todo el mundo conoce las pequeñas cosas y chismorreos acerca de los demás, pero parecen no saber nada cuando se trata de algo gordo como pederastia o violencia doméstica, cuatro estudiantes se enfrentan a una bestia cazadora de almas que lleva siglos acechando a los jóvenes y apoderándose de sus huesos. Después de morderlos, los jóvenes sufren varios cambios biológicos como una misteriosa bajada de la temperatura corporal a niveles en los que sería imposible vivir o extraños sueños en los que se aprecian numerosas almas que ya sucumbieron al críptico monstruo.
Los jóvenes deberán enfrentarse a sus propios miedos para hacer frente a una amenaza abstracta que no se sabe de dónde puede venir y que ya ha causado la locura de otros hombres que la vivieron en primera persona. La amenaza se cierne sobre adolescentes con una vida normal y corriente hasta la llegada de la bestia a sus vidas, lo que les deja las alternativas de huir o desafiar al monstruo para evitar caer en sus garras.
En conclusión, una novela juvenil centrada en el género del thriller psicológico donde la persecución del terror atormentará a todos hasta el miserioso final, y escrita por el escritor canadiense Graham McNamee, ganador del Australian Children´s Book Award y elegido como ALA Best Book for Young Adults.