Nathan trabaja como actor en la misma compañía que William Shakespeare. Afamado acróbata con muchas otras habilidades, llama la atención del jefe de los servicios del Espionaje inglés. Una vez que es reclutado como agente, y con el osado espía John Pearce como pareja, Nathan asiste a la Escuela de Defensa, donde recibe entrenamiento en las artes que lo mantendrán con vida. Su primera misión lleva a Nathan Fox a Venecia, en el centro de una explosiva situación en la que está implicado el formidable general Otelo.
Con prosa sencilla, nos vemos trasladados a la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XVI, en la que los conflictos con los españoles y amenazas de Felipe II contra la Corona Británica marcan una época en la que el espionaje es un medio muy necesario para poder anticiparse a un enemigo a todas luces superior y poder así derrotarlo. Nuestro protagonista seguirá los pasos del espionaje para lograr una alianza con Venecia, una de las potencias navales de la época. Pero no se lo van a poner nada fácil.
Nathan Fox: tiempos peligrosos constituye una muy buena opción para abrir una nueva colección de literatura juvenil ya que consiste en una novela de aventuras en la que se suceden las situaciones conflictivas, los enfrentamientos, las dificultades… y se da a la historia de Otelo, que Shakespeare narró en su día, una nueva versión más adaptada a los jóvenes. Es más, el propio Shakespeare aparece como personaje en la obra.
En definitiva, mejor que cualquier libro de espías, superior a todos los de piratas y, sin embargo, comparte con ambos los principal: el gusto por lo imprevisto y la aventura.
Puedes comprar el libro en: