www.todoliteratura.es

Enrique de Diego presenta su “Historia clara de la España reciente”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Joaquín Álvarez-Coque

El periodista y escritor segoviano Enrique de Diego presentó su último libro Historia clara de la España reciente en el Centro Segoviano de Madrid, como no podía ser menos, de la mano del director de ese centro, Antonio Horcajo, hermano del periodista en la orden de los Quiñones, legendarios defensores del Madrid ante las tropas árabes.


El libro es un compendio de la historia reciente de España explicado de forma amena, ágil e independiente. En la obra se tratan los últimos avatares de un país que según el autor se desliza en un tobogán hacia el abismo sin que haya nadie que le intente salvar, “la niebla ha caído sobre España y lleva más de una década, niebla que ha impedido andar sabiendo hacia dónde”, afirma de Diego en la presentación de su último libro.

Los culpables de esta situación son, según el periodista, los políticos, la casta parasitaria como él los llama, “no puede sobrevivir un país con tantos políticos, tantos sindicalistas; sin una justicia independiente, sin división de poderes, con tantas autonomías, con tantos coches oficiales”, enumera el escritor segoviano. Y esto ni más ni menos son las proposiciones que lleva en su programa el partido Regeneración, al que apadrina y del que dice en el libro que es el único que puede luchar contra la situación que invade nuestro país.

“Esto es una locura, tenemos una deuda muy elevada y su consecuencia es el hambre. En España hay gente que pasa hambre y los únicos que intentan paliarlo son las instituciones religiosas, como Cáritas”, señala Enrique de Diego en su parlamento, y añade que “sólo hay libertad donde hay cristianismo”. El marxismo y otras ideologías sólo traen incultura y pensamiento único al decir de este periodista bullicioso y luchador.

El escritor se muestra especialmente orgulloso con su nuevo libro y cree que aporta muchos datos y un estudio riguroso e imparcial, “la historia de España se puede contar y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, dice en contraposición a otros historiadores que han enmascarado y cambiado muchos episodios de nuestra historia para hacerla históricamente correcta y del gusto del poder reinante en España, que espera se acabe pronto.



Enrique de Diego se muestra orgulloso de la historia de España, “hemos abierto surcos en el mar”, recalca y ataca a la gente superficial, vanal, con miedo a la casta política dominante que ha interpretado la historia de una forma torticera del gusto del partido en el poder, por eso, sigue atacando al PSOE y sus políticos, para él, “la patria está en peligro, hace falta claridad en las ideas, el enemigo tiene el poder pero su fin se acerca”, recalca. Y sin pelos en la lengua predice el fin del PSOE, predice su auto destrucción.

Tampoco se muerde la lengua al afirmar que “el culpable de la Guerra Civil Española fue el marxismo, el PSOE y, sobre todo, Largo Caballero, más conocido entre las clases populares como Largo Carnicero, y su ideología del odio”. Ideología que ha seguido equivocadamente un Zapatero revanchista y con pocas miras políticas y continua recordando que “los republicanos mataron al 100% de los religiosos que capturaron” y abunda más en el tema del obispo de Teruel capturado en la contra ofensiva de la batalla del Ebro, que fue matado un año después de su captura cuando huían hacia Francia camino del exilio.

Para Enrique de Diego, “el sistema no funciona y su solución es la libertad y no el comunismo” y agrega que “los sindicatos y los partidos se tienen que financiar sólo de los afiliados”, punto que recoge Regeneración en su programa político y que él apadrina y adoctrina desde las ondas de Radio Inter.

El acto fue presentado por Antonio Horcajo, que señaló lo mucho que le ha gustado el libro y reconoció la ingente labor de documentación que ha tenido que llevar a cabo el escritor segoviano más prolífico que hay. Recordó una anécdota de un día que le llamó y estaba conduciendo hacia Alicante, le preguntó que qué estaba escribiendo, a lo que le respondió, nada, estoy pensando lo que voy a escribir dentro de una hora cuando llegue a mi destino.

Así es Enrique de Diego, un escritor que hace lo que le gusta: escribir y cuando no lo hace está pensando en hacerlo.





Pensamiento


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios