"En agosto falleció mi hija. Se llamaba Olalla y estaba a punto de cumplir veinte años. La policía dijo que fue un accidente de tráfico..."
El diario de la joven Olalla parece indicar que fue drogada y violada... Ese año 2012 fue sangriento y apocalíptico, a pesar de que no acabó el mundo. Fue también el año del Costa Concordia, de los terroristas solitarios, de los asesinos compulsivos y, además, el año más maldito de Olalla, el personaje que flota como un destino y una atmósfera a lo largo de esta novela.
La detective Ágata Blanc lleva a cabo su investigación en un Madrid decadente que la conducirá a límites que no imaginaba y que la enfrentará a extrañas dimensiones de la vida y de la muerte. Esta ciudad, que años atrás fue símbolo de la prosperidad, parece ahora sumida en una depresión propia de la posguerra. Todos los elementos de nuestra época se entrelazan en esta novela: la búsqueda del placer sexual, las drogas, las pérdidas de conciencia, la corrupción, los desahucios y el espíritu de la venganza, fundamentado en un problema existencial: no es posible respetar a los verdugos.
Jesús Ferrero (Zamora, 1952) pasó su infancia y adolescencia en el País Vasco antes de trasladarse a París para cursar estudios universitarios. Ha obtenido los premios de novela Ciudad de Barcelona, Internacional de Novela, Azorín y Fernando Quiñones, además del premio de ensayo Anagrama por Las experiencias del deseo. Eros y misos y del Internacional de Poesía Barcarola por Las noches rojas, publicado por Siruela, al igual que Bélver Yin, Opium, El secreto de los dioses, Las fuentes del Pacífico, Zirze piernas largas(novela infantil), Ángeles del abismo, Balada de las noches bravas, Las trece rosas y El beso de la sirena negra (primer caso de la detective Ágata Blanc).
Es guionista de cine en español y en francés, y su obra narrativa, muy valorada por crítica y público, ha sido traducida a doce idiomas, incluido el chino.
Novela negra
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en: