Rosa Ribas y Sabine Hofmann, autoras a cuatro manos de "Don de lenguas", presentarán la novela el domingo 7 de julio, a las 19.45 h en la Carpa Central de la Semana Negra de Gijón. La Semana Negra de Gijón se celebra del 5 al 14 de julio
Don de lenguas se desarrolla en 1952. Ese año fue muy importante para el Régimen. En Barcelona se celebró el Congreso Eucarístico, lo cual supuso, junto a los acuerdos con el Vaticano y los Estados Unidos y la incorporación a la UNESCO, una legitimidad internacional al régimen franquista. Si alguien creía que la democracia podía volver a instaurarse en España se equivocaba y además, por muchos años.
Precisamente ese año 1952 es el escogido por las dos autoras para realizar un retrato del régimen político español y para ello utilizan el género de novela negra o policíaca, una forma para conocer cómo funcionaba una policía represiva, los bajos fondos lumpen y, también, la alta sociedad catalana, catalanista o no, en unos tiempos difíciles.
Rosa Ribas nació en 1963 en el Prat del Llobregat (Barcelona). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 reside en Alemania, en Fráncfort. Hasta el momento ha publicado seis novelas: El pintor de Flandes (2006), La detective miope(2011), la novela por entregas Miss Fifty (2012) y la trilogía policiaca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, traducida con gran éxito al alemán.
Sabine Hofmann nació en 1964, en Bochum, Alemania, pero actualmente vive en la pequeña ciudad de Michelstadt. Estudió Filología Románica y Germánica, y trabajó varios años como docente en la Universidad de Fráncfort. Allí conoció a Rosa y empezó una larga amistad que la escritura conjunta de Don de lenguas, lejos de destruir, ha afianzado.
Novela negra
Twitter: @todoliteratura
Puede comprar el libro en: