El protagonista es pícaro y culto a la vez, y recorre con la misma llaneza desde las tertulias más literarias y los palacios más cortesanos, a los tugurios donde la nobleza se juega los cuartos con toda clase de sujetos de mal vivir.
18 de octubre de 1615. Un doble enlace está a punto de unir las coronas de Francia y España en una alianza que pretende ser el germen de la paz en Europa. La infanta española Ana de Habsburgo se desposa con Luis XIII, rey de Francia, y la francesa Isabel de Borbón lo hace con el príncipe de Asturias. Tras los festejos, ambas damas emprenden su camino hasta el paso de Behovia, donde se producirá «el intercambio de las princesas.
Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa Michaela de Cameros, no tardará en verse envuelto en una intriga peligrosa en la que se mezclan la codicia, el contrabando de plata y los secretos de Estado.
Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, y editor de la revista Arqrítica. Es autor de El color de las especias (Debolsillo, 2012); Ladrones de tinta (Ediciones B, 2004), Premio Internacional Ciudad de Zaragoza 2005 y Premio Espartaco de Novela Histórica; El gabinete de las maravillas (Ediciones B, 2006), Premio Espartaco 2007; Las caras del tigre (Seix Barral, 2009) y Caminarás con el sol (Grijalbo, 2011), galardonada con el III Premio Caja Granada de Novela Histórica.
Puedes comprar el libro en: