El secreto de mi marido es una novela romántica donde la protagonista Cecilia Fitzpatrick encuentra una carta de su marido que la tenía escrita para que la leyese después de su muerte. En ella desvela un secreto muy oscuro capaz de destruir cualquier matrimonio y, por supuesto, la confianza que en él tenía depositada.
Con trazo ágil, Liane Moriarty ha escrito una novela que nos hace pensar si en verdad conocemos todo sobre nuestra pareja. Si hay secretos que nunca se contarían o que no merece la pena hacerlo. Con la novela nos cuestionamos esos principios de confianza que no solemos tener y que en situaciones límites con esta novela nos pueden estallar y romper una vida en común.
La editorial Suma de Letras ha publicado el libro en España y ha encontrado una original manera de promocionarlo mediante un apasionante blog tour donde siete reconocidos blog de literatura participan. Cada uno de ellos ha hecho dos preguntas a la escritora que vive en nuestras antípodas. La tecnología ha hecho que tengamos preparadas esas respuestas durante una semana consecutiva. Las nuestras aquí están:
¿Cree usted que es legítimo tratar de desvelar los secretos de otra persona?
Supongo que depende de si la persona está en relación con usted y hasta dónde va a ir a desvelar su secreto. Toda persona tiene derecho a la privacidad. Así que yo no aprobaría el cotilleo del correo electrónico privado de su pareja, por ejemplo, aunque ciertamente comprendo el deseo de hacerlo.
¿Es posible el perdón después de eso? ¿Puede el amor ser más fuerte que cualquier otro sentimiento?
Creo que el perdón es imposible en determinadas situaciones (pero otras personas pueden ser más tolerantes que yo.). Sí, a veces el amor puede ser más fuerte que cualquier otro sentimiento, pero, lamentablemente, a veces el odio, la venganza, la furia y el dolor pueden ser más fuertes que cualquier otro sentimiento.
Puede comprar el libro en: