La crisis actual no se limita a uno o dos países ni uno o dos sectores, es una crisis muy amplia que afecta a todo occidente. En estos tiempos se hace necesario un liderazgo fuerte, sólido y creíble que sepa dónde ir y cómo.
El liderazgo, en palabras de Felipe González, se caracteriza por una búsqueda incesante de respuestas, porque las preguntas se mantienen: cómo mejorar el mundo, cómo hacerlo más justo, más próspero y más libre.
A partir de su experiencia en momentos muy complicados de la historia reciente de España, Felipe González realiza una amplia reflexión sobre qué significa hoy el liderazgo político, empresarial y social, y cómo se pueden afrontar los desafíos del presente para sentar las bases de un futuro mejor.
En En busca de respuestas, el ex presidente González no ofrece soluciones huecas sino que explica cómo conseguirlas.
Felipe González Márquez (Sevilla, 1942), licenciado en Derecho y abogado laboralista, ingresó en las Juventudes Socialistas en 1962. Fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español de 1974 a 1997.
Número uno en la candidatura al Congreso por Madrid en las primeras elecciones de 1977, fue diputado en todas las legislaturas hasta 2004. Tras el triunfo del PSOE en 1982, fue elegido presidente del gobierno, cargo que ejerció hasta 1996.
En 1993 recibió el Premio Carlomagno, y es doctor honoris causa por las universidades Católica de Lovaina, de Toulouse y de Tel Aviv.
Fue vicepresidente de la Internacional Socialista de 1978 a 1989. En 1996 fue designado representante del presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y en 1998 representante especial de la Unión Europea para Yugoslavia. En 2007 fue nombrado presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la Unión Europea por el Consejo Europeo.
Política
Puede comprar el libro en: