Desde el inicio del año, varios cadáveres de personas ejecutadas de manera misteriosa han sido hallados en Madrid. Las víctimas parecen haber sido elegidas al azar, ya que se encontraron en lugares apartados de la capital. A pesar de esto, dos investigadores de diferentes comisarías están decididos a seguir las escasas pistas disponibles, cada uno por su cuenta.
La inspectora Dulce O'Rourke, con una personalidad explosiva aunque insegura en lo que respecta a su vida amorosa, se encuentra en el centro de la historia. Por otro lado, el inspector Juan Luis Seito, que parece ser tímido, es capaz de mover cielo y tierra cuando se enfrenta a un caso significativo.
Al llegar a la conclusión de que un mercenario de élite se encuentra merodeando por las calles de la ciudad, todas las alarmas se activan. Este individuo cuenta con una vasta experiencia y está habituado a cometer asesinatos sin consecuencias. Se percibe que algo inusual está ocurriendo. Algo que resulta excesivamente complejo y de gran magnitud. Una situación que, hasta el momento, no ha sido detectada en ninguna parte del mundo.
Francisco Bescós (Oviedo, 1979) es publicista y escritor. Ha publicado las novelas El baile de los penitentes (2014; Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona), El costado derecho (2016) y El porqué del color rojo (2018; Premio Novelpol, Premio Pata Negra del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca y Premio Cartagena Negra), además ha recibido el premio Villanoir por su contribución al género negro rural. Asimismo, es autor del libro de no ficción Las manos cerradas (2020), donde cuenta su testimonio como padre de una niña con parálisis cerebral. La Ronda (Reservoir Books, 2023) es su cuarta novela, ganadora del premio Ciudad de Santa Cruz de Novela Criminal 2024.
Puedes comprar el libro en: