UNIVERSO DE LETRAS (
www.universodeletras.com), facilita a los usuarios de la plataforma las herramientas y el asesoramiento necesarios para la autoedición de su libro, así como la producción tanto en formato papel como digital y una distribución en todos los canales de comercio electrónico.
UNIVERSO DE LETRAS funcionará también como plataforma de observación que fomente el descubrimiento de nuevos autores por lo que aquellas obras que destaquen por su difusión serán valoradas para su posible publicación bajo aquel sello editorial del Grupo Planeta que mejor se ajuste a las características del título.
El servicio estará desarrollado por la empresa LANTIA PUBLISHING, líder en servicios editoriales y de autopublicación y que recientemente ha sido premiada en Los Ángeles con el prestigioso Red Herring Global Awards, por su tecnología innovadora y de última generación en la edición de libros.
LA OPORTUNIDAD DE UN MERCADO AL ALZAEL GRUPO PLANETA lidera el mercado editorial en España y en América Latina, es el segundo en Francia y está entre los diez primeros del mundo. Cuenta con más de 100 sellos editoriales que abarcan todos los géneros literarios y un catálogo de más de 15.000 autores españoles y extranjeros, clásicos y contemporáneos.
EL GRUPO PLANETA se ha caracterizado siempre por su carácter innovador, tanto en los contenidos como en productos y formatos, y también en su promoción y comercialización. La participación del Grupo ha permitido dinamizar el mundo de la edición y los medios de comunicación, así como el ocio, el entretenimiento y la formación con una apuesta empresarial novedosa, cada vez más transversal y siempre con la voluntad de liderar cada uno de los sectores donde nuestras empresas ejercen su actividad.
LANTIA PUBLISHING nació en 2013 de la mano de Enrique Parrilla y Chema García y se ha posicionado como una compañía líder en la provisión de servicios de tecnología para el sector editorial, especialmente en el ámbito de la autopublicación y autoedición asistida.
En noviembre obtuvo el premio Red Herring Global, otorgado en Los Ángeles por la revista norteamericana de tecnología y finanzas, como una de las cien empresas más innovadoras del panorama tecnológico europeo.
El Red Herring ya ha sido entregado en ediciones anteriores a compañías de la talla de Facebook, Twitter, YouTube, Skype o Google.
EL MERCADO DE LA AUTOEDICIÓN.El mercado de la autopublicación está creciendo de forma exponencial en todo el mundo de la mano de las nuevas tecnologías como la impresión bajo demanda, la distribución digital y el comercio electrónico.
Sólo en lengua española se calcula que se escriben alrededor de 100.000 libros cada año que no llegan a publicarse. En EEUU, país en el que la cifra se aproxima al millón, la autoedición es un mercado que se ha cuatriplicado en los últimos cinco años, según los datos de Bowker Self-Publishing Report Highlights. En el ámbito hispano, según Lantia Publishing, el mercado de la autoedición se ha duplicado en el mismo periodo.