Clay Cassady es un chico de buena familia sin un futuro claro. Tiene 22 años y trabaja de camarero en una cafetería de Los Ángeles, su ciudad natal, hasta que el agente de actores Stanley Solomon lo descubre y se propone convertirlo en una estrella.
La historia de su ascenso es vertiginosa. Rueda una película romántica que será la sensación del año. La locura se desata. Todo el mundo quiere saber quién es verdaderamente este «nuevo James Dean».
Pero cuando Clay gana el Oscar al mejor actor, apenas un año después, es cuando su vida estalla. Necesita huir. La prensa y la televisión se ocuparán de su desaparición durante semanas mientras sus amigos, su familia y su novia intentan convivir con la preocupación. ¿Dónde está Clay Cassidy? María Pérez Heredia irá desvelando quién es este joven actor mediante continuos saltos temporales, gracias a los cuales iremos averiguando detalles sobre su vida: la relación con su familia, su adolescencia, un traumático noviazgo de juventud, su difícil adaptación a Hollywood.
La autora, que se sirve de elementos propios del documental o el reportaje, sorprende con un dominio excelente tanto del diálogo como del monólogo interior, a través de los cuales el lector podrá conocer a todos los personajes de esta novela coral que resulta una magnífica exploración de la fama y del y del vacío que provoca.
María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994), estudiante de Filología Hispánica, publicó su primera novela, Esos días raros de lluvia, en el año 2013. También ha publicado cuentos y artículos de crítica literaria. Esta es su segunda novela.
Puedes comprar el libro en: