Así comienza la extraordinaria historia de este detective y mago y su silencioso compañero el Sonámbulo, un personaje enigmático y sombrío, envuelto en el misterio profundo y oculto tras un velo de medias verdades, en medio de una trama diabólica para derrocar al Imperio británico.
Toda la acción tiene lugar tiempo antes de la Segunda Guerra Mundial, en un Londres sombrío en el que se dan una serie de crímenes en apariencia imposibles de resolver, debido a la complejidad de los casos por la situación en la que las víctimas fueron asesinadas.
Un misterioso narrador nos relata cómo se las apaña el mago Moon para resolver los asesinatos y lo que parecían simples crímenes derivan en una complejísima conspiración tras la cual encontramos a gente poderosa con extrañas ideas y aun más dudosas intenciones.
Según vamos avanzando en la trama, nos metemos más de lleno en los planes de este misterioso grupo de gente que quiere sembrar el caos en el país para, según ellos, terminar con la situación de corrupción e inmoralidad que imperaba en la época.
Sigan mi consejo y embárquense en esta enigmática aventura que les sorprenderá a cada página y en la que participan magnates, una organización gubernamental dispuesta a lo que sea para detener la conspiración, asesinos a sueldo, inspectores, locos… Una obra llena de giros inesperados con la que Jonathan Barnes ha irrumpido en el mundo literario con un relato siniestro, terrorífico y divertido.
Críticas
Puede comprar el libro en: