www.todoliteratura.es

"Mujyōkan. 72 haikus y un jisei" de Carlos Bassas del Rey

martes 02 de agosto de 2016, 08:35h
Mujyokan
Mujyokan

"Mujyokan" de Carlos Bassas del Rey es una colección de 72 haikus y un jisei que acaba de publicar la editorial Quaterni. Nada existe cuya forma permanezca. Todo es cambiante, efímero, finito. Ahí radica, precisamente, su belleza. Eso es lo que trata de atrapar este libro, que reúne 72 haikus y un jisei final, un breve poema de despedida escrito ante la certeza de la muerte.

Instantes de belleza atrapados al vuelo por una mirada personal, rápida, única a la naturaleza que nos rodea, a momentos comunes y fugaces llenos de magia: la singularidad de un copo de nieve que cae, el aleteo de un pato en su azarosa migración, el zumbido de una abeja sobre una flor, el rugido de un trueno, el destello de una luciérnaga, el vuelo de una semilla, el golpeteo tedioso de la lluvia sobre un tejado. Instantes. Belleza en lo simple. Finitud. Puro Mujyōkan.

Carlos Bassas del Rey (Barcelona, 1974) es Licenciado en Periodismo y Doctor en Ciencias de la Información. En la actualidad trabaja como guionista freelance, labor que compagina con la docencia, la escritura de novelas y la dirección de la Semana Negra de Pamplona (Pamplona Negra). A lo largo de sus años como autor ha escrito cortometrajes, documentales, largometrajes, videoclips y spots publicitarios, y ha organizado, dirigido e impartido diferentes cursos de escritura creativa, exposiciones, ciclos de cine y cursos de verano relacionados con el mundo audiovisual.

En 2007 fue galardonado con el Premio Plácido al Mejor Guión de Largometraje de género negro en el IX Festival Internacional de Cine Negro de Manresa, y en 2009 fue coordinador editorial del libro Tasio 25 con motivo del 25 aniversario del estreno de la película dirigida por Montxo Armendáriz. En 2012 publicó su primera novela, Aki y el misterio de los cerezos (Toro Mítico), un relato de aventuras ambientado en el Japón del s.XVII, y ganó el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con El honor es una mortaja (Tapa Negra). Es practicante asiduo de diferentes artes marciales tradicionales japonesas (jiujitsu, kenjutsu, jojutsu, nitojutsu, tanbojutsu, iaido y battodo) desde hace varios años.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios