Alba Yáñez hace un viaje por los mejores foodtrucks del momento para disfrutar del streetfood más delicioso de España, con las recetas más originales, auténticas y sabrosas. El libro ofrece además las claves sobre el fenómeno y los pasos a dar para todos los que quieren iniciarse en el movimiento foodtruck. Las fotografías de Mariano Herrera, uno de nuestros fotógrafos gastronómicos más prestigiosos y reconocidos internacionalmente, han sido realizadas expresamente para este libro.
¿Son los foodtrucks una moda tan tonta como la de los cupcakes o acabarán protagonizando un capítulo interesante en la historia de la comida? Esa es la pregunta que se plantea Mikel López Iturriaga en el prólogo de este libro y la que se hacen los expertos en gastronomía hace años, desde que el fenómeno de las furgonetas de comida explotó en España hace un par de años. Así arranca el proyecto de este libro, en el que Alba Yáñez logra ofrecer una panorámica general de este fenómeno en España, a través de 12 emprendedores al frente de un foodtruck. Podrían ser otros muchos, pero los escogidos por la autora representan 12 propuestas culinarias distintas, auténticas y deliciosas, con un gran concepto detrás, en las que se verán reflejados otros muchos proyectos.
Además de la parte dedicada a las historias de cada foodtruck, con sus anécdotas, cómo pusieron en marcha su proyecto empresarial, sus recetas favoritas o su concepto del street food, el libro ha querido incluir una parte muy práctica, de consejos para todos los que se plantean emprender la aventura y montar su propio foodtruck: los eventos, la regulación (o la falta de ella), o las claves a tener en cuenta antes de empezar. También se incluye un decálogo de requisitos para montar con éxito un evento de comida callejera, descritos por Aitor Apraiz Sagarna, de la Plataforma Foodtruckya, la primera guía de foodtrucks de España.
Alba Yáñez es socia y editora jefe de Plateselector, plataforma y agencia de divulgación y eventos que da a conocer los aspectos más atractivos de la gastronomía Española e internacional: desde restaurantes, bares, coctelerías y hoteles hasta tiendas, mercados, bodegas, lonjas, viñedos y granjas.
Su interés en la cocina le llega desde niña de la mano de su madre, cocinera de profesión, dónde adquiere conocimientos culinarios desde que tiene uso de razón. Le interesa cualquier establecimiento que sirva cocina de corazón, con una historia detrás, un respeto hacia el entorno, al medioambiente y todo aquel que haga las cosas con amor.
Ha trabajado para medios como Vogue, Metal Magazine ,la Mono Magazine o Catalunya radio con la sección " Golafres" dedicada a recomendar el buen comer.
Mariano Herrera (Bueno Aires, 1970) se formó en la Escuela Argentina de Fotografía y desde los 22 años ejerce profesionalmente como freelance. Instalado en Barcelona, colabora habitualmente en medios como ‘Monocle’, ‘Esquire’ o ‘El Pais Semanal’ con sus instantáneas y retratos. Como fotógrafo publicitario ha participado en numerosas campañas nacionales e internacionales, entre la que destaca ‘Cerca’ de Banc Sabadell protagonizada por Rafa Nadal. Sus fotografías para Xemei, Cucina Venexiana fueron seleccionadas para el FoodPhoto Festival de Vejle (Dinamarca), siendo la imagen oficial del festival de 2015. Ha sido profesor en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona.
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