La infidelidad de las mujeres ha sido, y sigue siendo, tabú. Pero no por negarla va a desaparecer de la Historia o, simplemente, de las alcobas. La realidad es tozuda y sale a la superficie una y otra vez por mucho que tratemos de ocultarla.
Consuelo Sánchez Naranjo presenta a algunas grandes infieles de la historia y recorre las múltiples formas y causas con que hoy se vive el hecho de «ser infiel». Unas veces como medio para salvar un matrimonio; otras, porque nadie puede cubrir las necesidades, deseos y sueños del otro, aunque no por ello deja de ser la persona amada; y en no pocos casos porque revela que se había tomado el camino equivocado, y ese descubrimiento a veces cambia la vida.
Sobre todo esto y también en torno a cuándo, dónde, por qué o con quién se puede y se suele ser infiel, reflexiona la autora con un grupo de mujeres de diferentes edades y profesiones. Sus respuestas son tremendamente esclarecedoras. Y sus consejos, para ser infiel y no morir en el intento, no son menos valiosos.
Consuelo Sánchez Naranjo (Madrid, 1961), licenciada en Historia del Arte, actualmente trabaja en la administración cultural. Es traductora de literatura juvenil y poeta: La sombra de Barba Azul (Premio de Poesía Clara Campoamor, 1985), Que en el cielo estás escrita (Ediciones del Primor, 1999), Linfa veladura (Ediciones del Primor, 2000) y Sólo el cambio perdura (Ediciones del Primor, 2003).
Puedes comprar el libro en: