Suerte de despiadada sátira a la feria de vanidades que pueden ser las giras de prensa de escritores y sus egos desatados, esta novela es también una indagación sin anestesia en un submundo gay donde los afectos quedan relegados a un segundo plano por el despliegue de una serie de relaciones carnales, efímeras y extremas, propiciadas por Grindr, la exitosa red social de contactos
homosexuales que Alf, el editor narrador de esta novela, usa con la misma frecuencia con que sus autores lo utilizan a él como consejero, asesor o cómplice. Entre tanto, la ciudad de Santiago, donde trascurren los pocos días que Sudor relata, cobra una presencia inusitada que raras veces la narrativa chilena ha sabido darle.
Una novela tragicómica, estructurada con maestría por la escritura ágil, festiva y electrizante del mejor Fuguet, aquella que lo ha convertido en una referencia de la literatura hispanoamericana.
Alberto Fuguet (Santiago de Chile, 1964) es escritor, cineasta y periodista. Ha publicado los libros Sobredosis; Mala onda; Tinta roja; Por favor, rebobinar; Las películas de mi vida; Cortos; Missing (una investigación); Aeropuertos; Cinépata (una bitácora); Tránsitos (una cartografía); Todo no es suficiente (la corta, intensa y sobreexpuesta vida de Gustavo Escanlar) y No ficción (Literatura Random House, 2016).
Como editor ha publicado, entre otros libros, Mi cuerpo es una celda, autobiografía del escritor colombiano Andrés Caicedo.
En 2010 recibió el Premio de la Crítica de Chile por Missing. Ha dirigido las películas Se arrienda, Velódromo, Música campesina, Locaciones: buscando a Rusty James e Invierno. Es profesor de la Universidad Diego Portales.
Puedes comprar el libro en: