Fue el propio Cervantes quien defendió un conocimiento práctico y aplicable a nuestra experiencia cotidiana y por ello nos enseñó, entre otras muchas cosas, cómo actuar para sacarle el mayor partido a determinadas circunstancias de la vida o cómo evitar complicárnosla más de la cuenta.
Este libro realiza una lectura práctica y divertida del texto cervantino, no solo desde una perspectiva individual sino, también, social. Así, nos proporciona una valiosa información práctica sobre cuestiones tan relevantes como las virtudes del diálogo, la dignidad o la democracia, el amor o la misoginia, el humor o la tolerancia, las buenas intenciones y los malos resultados o las bondades y peligros del dinero. Y como al final siempre se encuentra la muerte, la obra también nos prepara para recibirla con dignidad.
Eugenio Suárez-Galbán ha sido profesor durante cincuenta años en universidades de España y América. Ha enseñado a múltiples generaciones de estudiantes la obra maestra de Cervantes. Crítico literario, novelista y poeta, el Quijote ha estado siempre presente en su obra, bien como tema de estudio, bien como modelo de escritura. Es, quizá, una de las personas que más sabe sobre la figura de El Quijote. Considera su mayor dicha cervantina haber sido nombrado "Quijote del Año" (1988) por la Sociedad Cervantina de Esquivias, el lugar de nacimiento de la esposa de Cervantes, en cuya casa escribió partes del Quijote.
Puedes comprar el libro en: