www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

Milenial The Show
Milenial The Show

Tú mismo. Vosotros mismas. Los nacidos casi al término del siglo XX. Entre 1981 y 1993, más o menos. Más o menos en esas fechas, porque nacer, sí que nacieron.

Los novios
Los novios

Recuérdame. Como yo te recuerdo, aunque hayan pasado tantos años. No sabemos cómo abandonaremos esta vida, pero los recuerdos se van acumulando y no quiero que se distorsionen en mi mente. Y menos, en mi corazón.

Particulares y patios
Particulares y patios

Patio de por medio, calle que no va a ningún sitio, sueños de andar por casa, visillos y cortinas con ojos que espían, ruidos y sonidos cotidianos a través de las paredes de papel, descansillos de mirillas con cotillas, ventanas que dan a otras ventanas o a patios interiores con vistas a la colada.

Sé de un lugar
Sé de un lugar

Puede que dé igual, o no. En nuestras relaciones siempre hay vaivenes, tiras y aflojas, inquietudes y aburrimientos.

Tantos esclavos, tantos enemigos
Tantos esclavos, tantos enemigos

Dentro de ti subyace un enorme deseo de que las cosas que nos ocultan salgan a la luz y, no solo eso, sino que se castigue a los manipuladores, dirigentes, mediáticos, estafadores, sin escrúpulos, para quedarse con el botín de nuestros impuestos, de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo.

Llévame a Benidorm
Llévame a Benidorm

Llévame a Benidorm antes de que se me olviden todos los recuerdos. Sácame del encierro que tengo por dentro.

Siete segundos
Siete segundos

El arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes ​6 de agosto de 1945,​ seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki.

No hay que hacer nada para que te quieran
No hay que hacer nada para que te quieran (Foto: Vallinas)

Durante mucho tiempo hemos admitido como buenas las letras surgidas para distintas formas de canción: bulerías, alegrías, tangos, boleros, fandangos, rumbas, cuplés,…

Neva
Neva

El paso del tiempo no transcurre igual en las obras de teatro.

En la Sala Principal del Teatro Español del 19 de enero al 19 de febrero
Gemma Brió, Paula Jornet, María Pujalte, David Selvas, Ferran Vilajosana, Pablo Rivero y Paula Malia
Gemma Brió, Paula Jornet, María Pujalte, David Selvas, Ferran Vilajosana, Pablo Rivero y Paula Malia (Foto: José Belló Aliaga)
La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha presentado "La importancia de llamarse Ernesto", estreno en Madrid que se puede ver desde el pasado 19 de enero en la Sala Principal del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y que permanecerá en cartel hasta el 19 de febrero. El espectáculo está dirigido por David Selvas y protagonizado por María Pujalte, Pablo Rivero, Paula Malia, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió, y llega al Teatro Español tras presentarse en Cataluña. La importancia de llamarse Ernesto es uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social escrito por el dramaturgo irlandés Oscar Wilde.
0,232421875