Su primera incursión en el mundo editorial ha sido posible gracias a Grupo Tierra Editorial, en la línea de su compromiso con los autores noveles para editar y divulgar sus obras.
Verso Eres Tú se compone de 52 poemas escritos por Luna Yop, y 5 más creación de su hijo Daniel, incluidos en el libro gracias a la enorme generosidad que la caracteriza.
A través de sus versos, Luna Yop nos invita a navegar por su rico universo, formado por paisajes otoñales, mares embravecidos, escenas infantiles, nostálgicos recuerdos de juventud y apasionadas escenas de amor y desamor; en resumen, por un universo hecho poesía, como anuncia el título de uno de sus poemas.
Luna Yop vacía sus bolsillos y su corazón en cada línea que escribe, volcando todas sus emociones al compartir con nosotros sus impresiones y vivencias.
De la lectura de sus poemas también queda patente la gran sensibilidad que demuestra hacia los problemas sociales, denunciando a través de ellos aquellos que más azotan a nuestras sociedades actuales, como son la guerra, la corrupción política, la pobreza, el desempleo, la violencia de género, el alcoholismo y el abuso infantil.
Su sensibilidad se transforma en sutil sensualidad cuando aborda los poemas amorosos y eróticos, evitando caer en la sensiblería y la vulgaridad, y manteniendo en todo momento el buen gusto y la delicadeza que caracterizan su escritura.
La autora nos revela igualmente su inmensa ternura al dedicar algunas de sus composiciones a personas de su círculo afectivo, y también cuando nos habla de colectivos por los que siente un afecto y una empatía especiales, como es el caso de los niños, de las personas sin hogar y de las mujeres maltratadas.
Desde Grupo Tierra Editorial recomendamos fervientemente a nuestros lectores que se sumerjan en profundidad en el poemario Verso Eres Tú, y así poder contagiarse de la enorme sensibilidad y del amor que Luna Yop desprende por las personas, la naturaleza y la vida.
\n