La reflexión del autor se sostiene en la experiencia psicoterapéutica, pero se desarrolla a través de los testimonios literarios de narradores, poetas y pensadores, a la manera de comentarios de texto, porque el arte siempre ha ido más allá de la clínica.
Ilustrada por escritos, canciones y películas, la relación padre-hijo va desvelándose como un camino complejo de claroscuros, que transmite la enfermedad pero aspira a la salud, es decir, a hacerse significativa y transformadora para ambos.
Francisco Peñarrubia es psicólogo y psicoterapeuta, fue uno de los introductores de la Terapia Gestalt en España. Ha dirigido el centro psicoterapéutico CIPARH durante 30 años y la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt durante 25.
Es discípulo y colaborador de Ignacio Martín Poyo y de Claudio Naranjo. Autor de Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil (Alianza Editorial, 1998) y Círculo y centro: El grupo gestáltico (La Llave, 2014).
Actualmente se dedica al entrenamiento de gestaltistas, al análisis y conducción de grupos y a la supervisión de profesionales (Gestalt Cervantes, Madrid) y a grupos experimentales de Creatividad (Sonora, Piedralaves).
Miembro de honor de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo y de la Asociación
\nEspañola de Terapia Gestalt.
Puedes comprar el libro en:
\n