Cada vez más vivimos aislados entre gente que es como nosotros y a la que nunca llegamos a tratar. Pero hablar con personas que no conocemos es una aventura, porque al entablar conversaciones con desconocidos muchas veces cambiamos de perspectiva y creamos conexiones significativas. Además desterramos las ideas que nos hacen sospechar de los demás.
Este libro nos explica por qué es bueno hablar con desconocidos. Su autora, Kio Stark, investiga cómo es posible que las personas estén dispuestas a entablar hasta la más breve de las conversaciones con extraños y las dinámicas que emplean. ¿Qué implica decir hola a un desconocido con el que te cruzas por la calle? ¿En qué lugares es más factible interactuar con personas que no conocemos? ¿Qué hay que hacer para acabar con una conversación? Parecen preguntas sencillas, pero como se demuestra no lo son.
El punto de partida son las conversaciones abiertas, respetuosas y auténticas y para nada se sugieren los contactos no deseados u hostiles. Se trata de un análisis sobre la conversación, pero también sobre ver, escuchar y estar atento al mundo que nos rodea con el fin de ampliar los límites de nuestra comprensión y profundizar la percepción que tenemos de los desconocidos.
La autora nos invita a dejarnos sorprender por la gente extraña con la que nos cruzamos habitualmente, pero con la que no nos relacionamos. A través de interesantes historias personales y un profundo análisis sociológico, Kio Stark nos invita a abrirnos al mundo de los otros para enriquecer nuestra vida.
Kio Stark es escritora y novelista. Viaja por el mundo aprendiendo y enseñando sobre el contacto con los extraños, las relaciones interpersonales y con la tecnología.
Puedes comprar el libro en:
\n