En esta emocionante novela histórica somos testigos de la rebelión más famosa de la historia desde diversos, y a veces opuestos, puntos de vista, entre ellos el del propio Espartaco, el visionario cautivo y gladiador cuya constancia y carisma convierten la fuga de una prisión en una rebelión multicultural que amenaza a un imperio; el de la profética Astera, cuyo contacto con el mundo de los espíritus y sus augurios guía el desarrollo de la rebelión; el de Nonus, un soldado romano que se mueve a ambos lados del conflicto en un intento, en parte desesperado, de salvar la vida; el de Laelia y Hustus, dos niños pastores incorporados a las tropas de la rebelión de los esclavos, y el de Kaleb, el esclavo al servicio de Craso, el senador romano y comandante que carga con la poco envidiable tarea de aplastar una insurrección de meros esclavos, todo ello en un entorno de violencia, heroísmo y traición.
Lo que está en juego con la rebelión de Espartaco es nada menos que el futuro del mundo antiguo. Nadie aporta más brío, inteligencia y frescura a la novela sobre la época clásica que el autor escocés.
David Anthony Durham es autor de El orgullo de Cartago (Ediciones B, 2005), la trilogía «Acacia» y otras obras de ficción histórica y fantástica. Sus novelas han integrado las listas de Notable Books de The New York Times en dos ocasiones, han ganado el premio Primera Novela de 2001 y el Alex de 2002 otorgado por la American Literary Association, y han sido traducidas a ocho idiomas. En 2009 Durham obtuvo el premio John W. Campbell al Mejor Nuevo Autor de Ciencia Ficción. Actualmente vive en Edimburgo, Escocia.
Puedes comprar el libro en: