Otros galardonados con el Premio Roger Caillois 2017 han sido Patrick Deville, en la categoría de literatura francófona y Jean-François billete en Ensayo.
El jurado argumentó: “Rodrigo Fresán publicó su primer libro en 1991 Historia Argentina*, obra que gozó de un gran éxito. Influenciado por la cultura anglosajona, Fresán desarrolla una obra vertiginosa, rica en sueños y visiones, lo que lo convierte en un escritor atípico, transgresor e ineludible. La parte inventada es su última novela (en Francia).” Seuil 2017. Literatura Random House acaba de publicar una nueva edición de Historia Argentina.
El Premio Roger Caillois se falla anualmente y fue creado en 1991 por la Société des lecteurs et Amis de Roger Callis y la Maison de l’Amérique latine, en colaboración con el PEN Club Français. Inicialmente se premiaron a un autor latinoamericano y un autor francófono. Después de 2007 se añadió el Premio a la categoría de ensayo.
Anteriormente escritores de la talla de Adolfo Bioy Casares (1995), Roberto Bolaño (2009), Ricardo Piglia (2008), Blanca Varela (2001), César Aira (2014), Mario Vargas Llosa (2002) o Cristina Rivera Garza (2013) también recibieron este galardón.
Rodrigo Fresán nació en Buenos Aires en 1963 y vive en Barcelona desde 1999. Es autor de los libros Historia argentina (nueva edición septiembre 2017), Vidas de santos, Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas, Mantra, Jardines de Kensington, El fondo del cielo, La parte inventada y La parte soñada. Estas dos últimas obras forman parte de una trilogía en curso que se cerrará con La parte recordada. Sus libros han sido publicados en varios idiomas con gran éxito de crítica. Colabora en numerosos medios periodísticos nacionales y extranjeros, y ha traducido, prologado y anotado libros de Anne Beattie, Roberto Bolaño, John Cheever, Denis Johnson y Carson McCullers, entre otros.
Puedes comprar el último libro de Rodrigo Fresán en:
\n