La historia comienza cuando el forense de la Policía Científica, Joaquín Moya, comienza a investigar, junto a Miguel Serrano, los crímenes de la Dama Negra, una misteriosa mujer que ha llevado el terror al madrileño barrio de la Latina.
Quizás, y a juicio de los investigadores, se trata de algo más que unos simples asesinatos y su móvil haya que buscarlo en el vampirismo; una enfermedad contagiosa que encarna los miedos y también los anhelos de la sociedad actual.
\n
\nUna patología fascinante, como escribió Claude Kappler, porque representa, con inmensa fuerza, una imagen del ser humano contemporáneo, que el autor recrea en esta novela y que la hace trascender más allá de lo que es una simple historia de vampiros.
\n
\nAsí, en un primer nivel de lectura hay una serie de crímenes que resolver; en un segundo plano el “crimen” puede ser el de la sociedad actual y sus formas de negación del individuo; y en un tercer nivel, el autor se sumerge en los abismos de ese individuo contemporáneo y a la vez universal, partido en sus dos protagonistas: Irene, prostituta, asesina, amnésica; y Miguel Serrano: policía, infeliz, brutal.
\n
\nY es que a quienes no le brilla la luz pueden ser víctimas de su propia sombra. Ese alter ego que se alimenta de las insatisfacciones personales y puede llegar a apoderarse de uno en los momentos de mayor debilidad.
\n
José María Pérez Zúñiga (Madrid, 1973) se doctoró en Derecho por la Universidad de Granada, y ha compaginado la literatura con la enseñanza universitaria.
\n
\nColaborador habitual en prensa, actualmente es columnista del diario IDEAL (Vocento).
\n
\nHa publicado las novelas Grismalrisk, El juego de los espejos, Rompecabezas, Lo que tú piensas, La tumba del Monfí (Almuzara, 2012) y Cine Aliatar; los libros de relatos El círculo, Abraxas y otras ficciones y Miradas nuevas por agujeros viejos, Breviario, libro de aforismos y otras prosas breves, y Mensajes de papel; antología de artículos; así como las adaptaciones Nochebuena de fantasmas, de Charles Dickens, Miguel Strogoff, de Julio Verne, Grandes esperanzas, de Charles Dickens; y ensayos como Caleidoscopio.
Puedes comprar el libro en:
\n
\n