Así comienza esta historia ágil y divertida con la que José Antonio Ramírez Lozano consigue narrar una época de crisis económica, pero también moral. Donde apariencias, mentiras y corrupción avanzan de la mano.
A través de personajes memorables —tan viles como en ocasiones ingenuos— y haciendo gala de un humor atrevido e inteligente el autor nos acerca una fábula donde lo real se da la mano con lo fantástico para retratar a la sociedad española actual.
Una novela divertida sobre la corrupción moral que ha acompañado a la última crisis económica de nuestro país
José A. Ramírez Lozano ha sido profesor de Lengua y Literatura hasta su jubilación. Literariamente, se dio a conocer como escritor por medio de la publicación de un volumen de versos titulado Canción a cara y cruz (1974), al que pronto siguieron otras colecciones de versos como Antifonario para un derrumbe y Fabulario (1976-1978). Su creación literaria abarca los campos de poesía, el relato y la novela.
Ha publicado una treintena de libros de poesía, una veintena de narrativa y otros tantos volúmenes de literatura infantil y juvenil. En 1985 obtuvo el Premio Azorín por su novela “Gárgola”, que fue candidata al Premio Nacional de Literatura en 1986. También ha recibido el premio Felipe Trigo, el del Ateneo de Valladolid o el Ciudad de Valencia en narrativa. Y el Ciudad de Irún, el Rafael Alberti o el Juan Ramón Jiménez de poesía, entre muchos otros.
Puedes comprar el libro en:
\n