Situado en la linde entre la vida y la muerte, Paraíso Alto es un insólito lugar de peregrinación, un pueblo abandonado que atrae, misteriosamente, a los suicidas. Allí hace oficio de ángel (y de enterrador) un tipo que viste como un espantapájaros y actúa con la inocencia y la torpeza características de los cómicos del cine mudo.
Por sus calles desfila una espectral galería de suicidas, que bailarán una danza de la muerte próxima al delirio: una muchacha que camina con las manos, un viejo mago fugado de una residencia asistida, una actriz porno, un camarero con bigote nietzscheano, un vendedor de libros con aspecto de detective de dibujos animados, un flautista, un Pierrot borracho, un desertor, un barrendero melancólico, unas gemelas en sillas de ruedas...
En Paraíso Alto, Julio José Ordovás explora los contornos del abismo, la búsqueda de la felicidad, la tristeza y el misterio de la vida.
Julio José Ordovás (Zaragoza, 1976) colabora en distintos periódicos y revistas. Ha cultivado diversos géneros, desde la poesía (Una pequeña historia de amor) al diario (En medio de todo). Su primera novela, El Anticuerpo (Anagrama), se tradujo al inglés y al francés.
\n