Está en contraposición con su primera novela: Belmanso (Plataforma Editorial), en la que la autora indagaba en las difíciles relaciones familiares trasladándonos a la Francia del siglo XX marcada por los devastadores efectos de las dos guerras mundiales.
Rehenes se compone de cuatro historias que relatan cómo toda una generación-rehén ha quedado marcada por el fanatismo, el miedo, la culpa, pero también por la generosidad, la valentía y la compasión.
Una mañana cualquiera, el empleado de carreteras Jerónimo Arrarte es secuestrado por la banda terrorista ETA. Un error que pondrá en marcha una serie de acontecimientos capaces de trastocar no solo las vidas de los culpables y de las víctimas, sino también las de quienes creían vivir a salvo de esa sinrazón.
Un día y cuatro historias que caminan en paralelo conforman la trama de Rehenes. Cuatro historias que acabarán convirtiéndose en una y que indagan en la naturaleza del hombre para tratar de entender hasta dónde puede éste caer cegado o anulado por el fanatismo, el oportunismo o los miedos, y hasta dónde pueden rescatarle la compasión, la generosidad, la lealtad y la valentía.
La novela se presentó el pasado 26 de marzo en la Casa del Lector (Matadero).
El acto corrió a cargo del filósofo Jorge Úbeda y de la escritora y crítico literario Mercedes Monmany (Cultural ABC).
Puede comprar el libro en: